top of page

FOZZIL: Un cocktail de amor, odio, locura y muerte... Nuevo EP 2024


FOZZIL nuevo EP 2024

Con el regreso de Rodrigo Standen, uno de los fundadores de FOZZIL, a la batería, estamos grabando 6 temas en estudio que se convertirán en nuestro próximo EP. Este trabajo está influenciado por cada uno de los integrantes y abarca géneros que van desde el Punk Rock hasta el Heavy Metal, con algunos matices de metal más extremo. Además, contaremos con la colaboración de varios amigos de otras bandas, como Tugurio, Mastil, Beso Lésbico, Gaman, Raff y Animales Hambrientos, quienes nos apoyarán en las guitarras, coros, sintetizadores y hasta un solo de guitarra. Proyectamos lanzar este EP en junio y finalizar la grabación en abril. El proceso de grabación se está llevando a cabo en Maestro3, un estudio mítico para bandas metaleras, propiedad y producción de Claudio Salinas, vocalista y guitarrista de Meridion y Trimegisto.


FOZZIL es una banda de Rock originaria de Santiago de Chile. Su historia comenzó en 1996, cuando éramos solo 2 integrantes, Rodrigo y Renato, autodenominándonos “Will Robinson y el Robot sin sentimientos”. En esa época, tocábamos en formato acústico y grabamos algunas rarezas en el Vipro, mientras estudiábamos Ingeniería en Sonido. Nuestra lista de influencias incluía bandas como Velvet Underground, The Clash, Joy División, Babasónicos, David Bowie y The Doors. Con la incorporación del guitarrista Manuel, Rodrigo pasó a la batería y Renato asumió la voz y el bajo, formando así la primera alineación oficial de FOZZIL, que se mantuvo hasta el 2010.


Después de un largo receso en 2019, con cambios en la formación y algunos temas grabados en estudio, finalmente retomamos los ensayos en agosto de ese año. Desenterramos canciones antiguas y creamos nuevas, tocando en vivo varias veces durante el 2019. Para no perder la forma, también hicimos sesiones acústicas durante la pandemia. Todo este esfuerzo creativo, los ensayos y las experiencias se plasmaron en nuestro primer álbum, que originalmente estaba programado para enero de 2021, pero debido a los desafíos pandémicos, finalmente lo lanzamos en junio de 2021. El disco consta de 10 temas, 8 de creación propia y 2 covers: “Shadowplay” de Joy Division y “Wild Thing” de The Troggs.


En la actualidad, FOZZIL está compuesto por 4 miembros:

  • Rodrigo Standen: Batería

  • Hans Gutiérrez: Guitarra y Coros

  • Eddie Selfene: Bajo y Coros

  • Renato Menares: Voz

Discografía:

Redes Sociales:

Comments


bottom of page