top of page

“Sur del Sur: Ciclo de conciertos Telúricos” realizará su tercera versión el sábado 11 de Mayo en el Centro Cultural Coyhaique

MbiroMental de Coyhaique y Lluvia Ácida de Magallanes serán los exponentes de la tercera versión del festival Musical “Sur del Sur”


Sur del Sur: Ciclo de Conciertos Telúricos

Con un público comprometido con el desarrollo de la música profesional en la región de Aysén se disfrutó el pasado 06 de Abril la segunda jornada de “Sur del Sur: Ciclo de Conciertos Telúricos” Los regionales Celeste Anacletxx y Arborescencia se lucieron con una puesta en escena que no tuvo nada que envidiarle a la preciosa y profunda propuesta de los capitalinos VillaMillie.



“Los conciertos telúricos Sur del Sur, han sido una muestra exitosa de la capacidad de producción de eventos de parte de agentes culturales de nuestra Región y  viene a fortalecer un ecosistema musical que claramente ya alcanzó un nivel de profesionalidad que sin duda los posiciona en cualquier tipo de escenario a nivel país” comentó Felipe Quiroz, asistente de esta segunda versión y  Seremi de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de la Región de Aysén.


El próximo concierto se realizará el sábado 11 de Mayo en las dependencias del Centro cultural Coyhaique a las 19.00 hrs (puntual) y contará con la presencia de MbiroMental (Coyhaique) y Lluvia Ácida (Punta Arenas)


Sur del Sur: Ciclos de conciertos Telúricos”, considera en su totalidad la presentación de nueve proyectos musicales con el fin de poner en escena algunas de las producciones musicales de alto nivel existentes en la Región de Aysén, Magallanes y otros del territorio nacional al tiempo en que se discute, desarma y construye una mirada sobre el significado de dedicarse profesionalmente a la música popular en el “Sur de Sur”.


Agenda las siguientes actividades englobadas en “Sur del Sur: Ciclo de Conciertos Telúricos”


Jueves 02 de Mayo: Conversaciones Telúricas con los artistas invitados por el canal de youtube de la Universidad de Aysén.


Viernes 11 de mayo: Taller de Producción musical  “Hazlo tu mismx” Taller enfocado en el uso artístico del sonido como fenómeno acústico. Se trabajará en torno a las propiedades del sonido, el  uso creativo de microfonía, y la producción mediante tecnología accesible a través de teléfonos móviles y computadores gratuito. 

Sede de Agrupación Cultural Malotún Ortiga Pasaje 8 #185. Inscripciones en formacionmalotun@gmail.com


Sábado 11 de Mayo: Concierto en el Centro Cultural Coyhaique 19.00. Entrada liberada.


Durante los conciertos y conversatorios se estarán recolectando pilas usadas en el marco de la campaña “Ponte las Pilas con las Pilas”.


Financiado por el fondo de Fomento a la Música Nacional Convocatoria 2024 


Patrocinan: Aerolíneas Dap, Universidad de Aysén, Cultura Coyhaique, Sotocopias, Edelaysén, FindtheNoise, Escudo Silver, Agua Manantial, viña Tarapacá Gran Reserva, SCD Chile.


Colabora: Agrupación social y cultural Malotún Ortiga. Agrupación Cultural Arte Sur.


Realiza: Telúrica Producciones





Commentaires


bottom of page