top of page

Sonidos noventeros: Manolo Trueno en la sesión 12 de Rock en Birra


Manolo Trueno en la sesión 12 de Rock en Birra

La banda de stoner/hard rock Manolo Trueno se presentará en vivo este miércoles 19 en Birra Bar, como parte de la sesión número 12 de Rock en Birra. El concierto comenzará a las 22:00 horas y la entrada es gratuita. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una noche llena de energía y buena música!


Detalles del Evento:

  • Fecha: Miércoles 19 de junio de 2024

  • Hora: 22:00 horas

  • Lugar: Birra Bar, Armando Sanhueza 1042, Punta Arenas


Manolo Trueno es una banda local que se formó en el año 2017. Sus integrantes, Renzo (voz), Alejandro (guitarra), Iván (bajo y coros) y Marco (batería), son amigos desde la adolescencia y comparten una pasión profunda por la música. El nombre de la banda es un homenaje al legendario personaje local, Manolo, quien siempre fue visto en las calles de Punta Arenas con una infinidad de cigarros en sus manos, preguntando a todos sobre el origen de los truenos.


Aunque la banda comenzó como CIROCKSIS en 2004, tocando principalmente covers en inglés y español, en 2019 decidieron dar un paso al frente y comenzar un proceso creativo. Rescataron tres temas de la antigua banda y crearon siete canciones nuevas para su disco homónimo, “Manolo Trueno”. El álbum destaca por su sonido noventero, pesado y con influencias marcadas del stoner y hard rock.


Las letras del disco exploran la vida de Manolo a lo largo del tiempo, desde sus inicios hasta su trascendencia en la vida de los puntarenenses. Inspirados por bandas clásicas de los 60 y el stoner de los 2000, Manolo Trueno ofrece una experiencia musical única. Las canciones fueron escritas y desarrolladas durante la pandemia, entre fines de 2019 y los primeros meses de 2020.


La grabación del disco fue realizada junto a Klaus Scholtbach durante el segundo semestre de 2022, con postproducción y masterización en los primeros meses de 2023. La portada del álbum captura la mirada colectiva que todo magallánico tiene de Manolo, y la contraportada invita al oyente a conocer su voz interior y los motivos que lo movilizan por la vida.


¿Cuáles son las bandas o géneros musicales que más han influenciado a Manolo Trueno y cómo se reflejan estas influencias en su música?

Bueno, más que bandas, podríamos hablar de estilos musicales, ya que nosotros nacimos en los 80 y crecimos con música de los 90. Nuestras influencias van más por el lado del Grunge, Garage Rock, Rock Chileno, Stoner y Nu Metal. Estos géneros fueron la música que nos acompañó en nuestra infancia y adolescencia. Por lo mismo, nuestro primer disco abarca varios estilos musicales y no nos encasillamos en uno solo. En cuanto a nuestro segundo LP, estamos más enfocados en el stoner o Hard Rock.


¿Podrían compartir más sobre el proceso creativo detrás del disco homónimo y cómo decidieron representar la vida de Manolo a través del tiempo en sus canciones?

En cuanto a la grabación del disco, todo el proceso fue desarrollado junto a Klaus Scholtbach. La captura se realizó durante el segundo semestre de 2022, y la postproducción y masterización se llevaron a cabo en los primeros meses de 2023. El concepto del diseño del disco fue desarrollado por nosotros mismos. La portada busca retratar la mirada del recuerdo colectivo que todo magallánico tiene de Manolo, relacionada con su llamativa figura y conducta particular. La idea es que, al mirar la portada y escuchar el disco, el oyente pueda obtener una imagen introspectiva del personaje, conocer su voz interior y los motivos que lo movilizan en la vida. Lamentablemente, cuando se conoce y se entiende al personaje, este ya ha trascendido y camina hacia otro plano, y ya no podemos tomar contacto con él. Esto es lo que trata de generar el diseño de la contraportada. Finalmente, queremos dejar como moraleja que hay que vivir el momento, aprovechar cada instante de la vida, darnos el tiempo para conocer y dar una oportunidad a las personas, y no dejarlas de lado por la primera imagen y opinión que nos generamos de ellas.


¿Qué sorpresa nos traen para este show de Rock en Birra?

Haremos un repaso de nuestro primer disco y también presentaremos algunos adelantos de temas nuevos, además de tocar algunos clásicos de nuestra infancia. Queremos que todos disfruten del espectáculo.


Manolo Trueno te invita a vivir el momento, aprovechar cada instante y dar una oportunidad a las personas más allá de las primeras impresiones. ¡Nos vemos en Birra Bar para una noche de auténtico rock!


Para más información, visita su instagram:

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page