top of page

“Sombras” el single y videoclip debut de Alexideral


alexideral

La canción de electropop contará con un videoclip en el que el artista, a través de la danza, nos invita a reconciliarnos y convivir con aquellos rincones ocultos de nuestro mundo interno.


Ya se encuentra disponible en todas las plataformas “Sombras”, la composición electropop del artista magallánico Alexideral. La obra que comenzó a gestarse en los inicios de su carrera musical, sale a la luz esta semana como el primer single y videoclip oficial del artista.


“Sombras” es un tema que hace referencia a aquellos rincones ocultos de nuestro mundo interno, esos lugares a los que no podemos o no queremos acceder, y que en ocasiones es donde se almacena la información más reveladora de nuestras vidas. La letra de esta canción nos invita a transitar estos parajes internos, acompañados por una sonoridad pop animada, la que sugiere que este tránsito puede tener matices, y no ser siempre algo tortuoso.


En palabras del propio artista: “La letra de alguna forma es más profunda, una cosa más interna, y la canción auditivamente es muy pop, muy bailable. Me gustaría transmitir eso, el poder bailar con todo lo que uno lleva dentro, con lo que le gusta, lo que no le gusta, lo bueno, lo malo, sentir que puedes hacer eso, bailar con todo lo que llevas adentro”.

Este tema tiene principal importancia para Alexis, ya que además de ser su primer lanzamiento oficial, está producido íntegramente por él mismo: “Es la primera producción completa de una canción que realicé por mi cuenta. Siento que la canción representa mis procesos, que van y vienen (…) Siento que este single va a ser como abrir una puerta, un vórtex que ya no tiene vuelta atrás. Tiene que ver con concretar, y el que haya pasado el tiempo le hace honor a estos procesos”.


Alexideral es una identidad performática que utiliza elementos estéticos y escénicos en una propuesta musical donde predomina fuertemente el pop, pero que contiene matices y referencias provenientes de distintos estilos que viven en nuestro imaginario colectivo.


Sin la necesidad de encasillarse en un determinado sonido, el artista ha logrado fusionar su género de cabecera con ritmos más urbanos e incluso sonoridades más pesadas como el rock, en una suerte de experimentación que ha ido construyendo junto al músico Pequeño Pablo en recientes shows en vivo en Magallanes.


Alexideral

Biografía

Actualmente Alexis continúa formándose y desarrollando actividades creativas en las diversas disciplinas que han estado presentes a lo largo de su trayectoria. Se mantiene activo dentro del circuito magallánico, y dentro de sus últimos shows durante febrero en Magallanes, destacan las presentaciones en el Aniversario de la Corporación Liberando Colores y la Expo Mutante.


Durante 2019, Alexis comienza a presentar sus composiciones como Alexideral, lo que culmina en su ingreso al Laboratorio de Producción Musical de Balmaceda Arte Joven en Valparaíso. Este periodo fue clave en su descubrimiento como artista, ya que además de continuar con clases de música y producción musical de forma independiente, comenzó a incursionar en otras artes escénicas, como la danza contemporánea y el teatro, lo que abrió un abanico de ideas y herramientas para continuar su carrera artística.


Valparaíso es el lugar donde el artista comienza a explorar su faceta como compositor. A los 19 años inició sus estudios informales en armonía musical, piano, guitarra y canto en diversos espacios de formación, entre los que destacaron la Academia de Música AMusic, la Casa de la Cultura de Limache y la Escuela Popular de Artes Achupallas.


 

¿Te gustó el contenido? Puedes hacer un aporte voluntario para que sigamos creciendo con la música, la cultura y el arte desde la Patagonia al Mundo, presionando el siguiente link: https://www.flow.cl/btn.php?token=ofjsxdm

 


“Sombras” el single y videoclip debut de Alexideral disponible en Youtube




Comments


bottom of page