top of page

Nox Terror: Desde las sombras de Santiago hasta la escena mundial del Black Metal


Nox Terror: Desde las sombras de Santiago hasta la escena mundial del Black Metal

SANTIAGO, CHILE - Nox Terror, una banda de black metal que surgió de la parte más oscura de Santiago de Chile en 2021, ha estado llevando el horror, la muerte y sus misterios al arte de la música. Iniciado como un proyecto de One man band por el multiinstrumentista “Chaos”, la banda ha sido influenciada por grandes nombres como Mayhem, Darkthrone, Emperor, Grá, Spectral Wound, Non Est Deus, Heljarmadr, Carach Angren, Aghast, Dark Funeral, entre otros.


En 2020, Nox Terror lanzó su primer demo “Cold”, seguido por su primer LP “Toxic Poem” en 2021, consolidando su sonido en el mundo underground. En abril de 2022, lanzaron “Doppelganger”, que se convirtió en la punta de lanza de su música. Ese mismo año, “L” en guitarra, “Morkets” en batería y “1338” en bajo se unieron a este ritual, con el objetivo de llevar su música al mundo en vivo. Hoy, están trabajando en su tercer LP.


El proceso creativo de Nox Terror

Nox Terror combina el terror, lo paranormal y las historias cruentas con el arte de la música. Siempre han sido fanáticos de estos temas y siempre han compartido todo lo relacionado con ellos. Por eso, Nox Terror siempre ha sido y será una banda ocultista.


La evolución de Nox Terror

Desde su primer demo “Cold” hasta su último LP “Doppelganger”, la evolución de Nox Terror ha sido increíble. Han buscado un sonido más profesional y han logrado dar con exactitud el sonido que querían. “Doppelgänger” es un disco extenso que abarca todas las etapas del Black metal. Hoy, mientras componen nuevo material, buscan alcanzar un nuevo nivel.


Los planes futuros de Nox Terror

Los planes de Nox Terror son variados. Por un lado, buscan grabar nuevo material y mostrarlo. Pero también están enfocados en tocar en vivo y esperan llegar a muchos rincones de Chile, y por qué no, del mundo, en 2024.


Comentários


bottom of page