top of page

Losers Club: uniendo generaciones a través de la música


Losers Club: uniendo generaciones a través de la música

Losers Club, el evento pionero en la escena musical independiente, celebra su tercer aniversario con un espectáculo que promete ser una experiencia inolvidable. Desde sus humildes comienzos, Losers Club ha sido la plataforma de lanzamiento para bandas emergentes y un punto de encuentro para los amantes de la música indie y alternativa.


Este año, el evento se enorgullece de presentar un cartel que fusiona la frescura de nuevos talentos con la sabiduría de artistas consagrados, creando un mix generacional que resonará en los corazones de los asistentes. Losers Club no solo ha sido un espacio para disfrutar de la música en vivo, sino también un lugar donde los artistas pueden presentar sus nuevos álbumes y donde bandas legendarias como Capitán Ayer y Elías Rojo han vuelto a los escenarios después de años de ausencia.


Con un equipo profesional y dedicado, Losers Club se esfuerza por ofrecer una experiencia superior, con espacios cómodos y una organización impecable que eleva el estándar de los shows en vivo. Este compromiso con la calidad asegura que cada concierto sea más que un evento; es una celebración de la música y la comunidad.


El evento se llevará a cabo el sábado 1 de junio, a partir de las 23:00 horas, en la calle Chiloé 871. El line-up incluye a artistas de renombre como Elías Rojo, Vórtice, Gaby Gómez, EOS y Hernán Vidal, quienes prometen encender la noche con sus ritmos y melodías. La entrada tiene un valor de $3.000 pesos, una inversión simbólica para ser parte de una noche que quedará grabada en la memoria de todos.


En entrevista con la organizadora de Losers Club, Babi nos cuenta:


¿Cuál fue la inspiración detrás de la creación de Losers Club? La creación del ‘Losers Club’ nace como una respuesta a la búsqueda de un espacio para una escena indie que no existía en la ciudad y que surgió con exponentes muy específicos. Poco a poco, los sonidos de las guitarras de los Klasky, el trabajo de los Chapman y el EP ‘Famili’ de Gabi Gómez son cosas que no se habían escuchado aquí antes. Yo fui parte de un festival virtual, ‘Cabeza de Parlante Fest’, en el que se reunieron muchos y comenzó este trabajo de conocer a otros. Me di cuenta de que ya había nacido algo más pop que no tenía cabida en Punta Arenas, que se caracteriza por tener una gran escena de rock en todos sus géneros, desde el garage hasta lo más pesado como el metal. Tenía que existir un ambiente nuevo, más suave, más indie, y decidí crearlo. La primera edición fue en una okupa y me di cuenta de que era necesario que existiera porque estaba llenísimo.

¿Cómo ha evolucionado el evento a lo largo de los tres años desde su inicio? Comenzamos en un ocupa ilegal, robando luz de un poste, jajaja. Creo que el contenido ha evolucionado. Después me fui abriendo a otras cosas y me di cuenta de que la escena indie no era la única que estaba un poco atrapada. Hice una edición que se llamaba Distopía, en la que incluí artistas que se dedicaban a hacer música electrónica, como es el caso de Nave Raw. Invitamos a chicos de Argentina que se llamaban Right Now, y que subieron todos con sus aparatitos para hacer música. Eso para mí fue súper bacán porque finalmente es eso, es como una inclusión musical que va un poquito más allá de lo orgánico que pudo haber sido en su momento el rock.


¿Cuál ha sido el momento más memorable o impactante en la historia de Losers Club hasta ahora?

Creo que el momento más impactante de Loser Club organizándolo fue cuando traje a unos chiquillos que se llaman “Estoy Bien”, son de Santiago y bueno, vinieron para acá a dejar la patada. Les fue súper bien, se fueron súper contentos porque nunca saben si van a llegar hasta Punta Arenas, pero para mí fue impactante que uno o dos meses después estaban en el cartel de Lollapalooza y yo dije ¡wow! Eso para mí fue bacán porque finalmente es mi idea. O sea, que se pueda surgir como dar el espacio para que los shows puedan ser de más calidad. Yo siempre tengo iluminación, fotógrafo, todo, entonces fue súper bacán esa instancia, esa sorpresa igual.

¿Cuál es la visión a largo plazo para Losers Club?

Y bueno, a largo plazo quiero seguir organizándolo. Últimamente ha estado bien atascada la escena en lo que me dedico yo, que es el Indie principalmente. Pero sigo en eso, sigo reclutando jóvenes. Hay muchos jóvenes haciendo música, pero jóvenes te estoy hablando de entre los 15 a los 20 años, 23 años. Encuentro que tienen una sensibilidad súper diferente respecto a su generación y a las cosas que les suceden igual en sus vidas. Entonces para mí es muy interesante cómo rescatar eso y quiero seguir creciendo, quiero seguir trayendo bandas de afuera a trabajar con Fondart, como lo hice con “Estoy Bien”, como evento, como festival. Ojalá algún día pueda postular a algún proyecto que pueda tener más lucas y hacerlo más masivo todavía y seguir. Eso es, creo, lo importante, que persista y darle las herramientas siempre a los chicos. De repente uno todavía no está en posición de pagarles, pero yo siempre digo: ¿Qué podemos hacer? Por ejemplo, una edición en la que yo hice un trato con unos chiquillos que se dedican a ser audiovisuales y a todos les di a cambio dos temas en vivo que tocaron de su set, como el video y con la edición para que puedan tener material. Ese tipo de cosas para mí son importantes y yo creo que son las que tienen que seguir persistiendo.


Losers Club invita a todos los entusiastas de la música a ser parte de esta tradición que ya se ha convertido en un hito cultural en Magallanes. ¡No se pierdan la oportunidad de ser parte de la historia musical que sigue escribiéndose con cada acorde y cada canción!






Para más información de Losers Club, síguelos en Instagram:

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page