top of page

Los Bunkers Encienden Punta Arenas con su Gira “Ven Aquí”

Fotografías: Paulina Delgado

Gira Ven Aquí de Los Bunkers

La banda de rock nacional Los Bunkers, originaria de Concepción, se presentó este pasado viernes en Punta Arenas ante un público que llenó completamente el recinto. Los Bunkers deleitaron a los asistentes con temas clásicos como “Miéntele”, “Bailando Solo”, “Nada Nuevo Bajo El Sol”, “Ven Aquí”, entre otros populares de su repertorio.


La gira “Ven Aquí” de Los Bunkers, ha sido el retorno más exitoso de los últimos años, acumulando más de 800 mil espectadores en diferentes países. La gira culminará con una presentación en el Festival de Viña del Mar y dos conciertos en el Estadio Nacional. La primera fecha, el 27 de abril de 2024, ya está agotada y quedan pocas entradas para el segundo show del 28 de abril.


Los Magallánicos vibraron al ritmo de Los Bunkers, que después de mucho tiempo volvieron a pisar estas tierras Patagónicas. La banda se presentó en gloria y majestad, dejando al público conforme con sus mejores éxitos musicales. Durante más de una hora de show, Los Bunkers se hicieron sentir y sorprendieron al público con la integración de Cancamusa, baterista, cantante y compositora chilena, en reemplazo de Mauricio Basualto, quien hizo una pequeña parada en la gira por problemas de salud.



Nostalgia y Folclor nacional

En la apertura del show, se presentaron en formato dúo Jorge Risco y Tommy Villarroel, dos cantautores regionales con una amplia trayectoria en la música popular y folclórica de Magallanes y Nacionales. Interpretaron temas de Víctor Jara y del canto popular, abriendo este magno evento de primer nivel. Además, realizaron un importante homenaje a Arturo Risco, cantautor y músico regional ya fallecido, hermano de Jorge, con el tema “Los Momentos” de Eduardo Gatti, siendo ovacionados y aplaudidos por el público de esa noche.


Gira Ven Aquí de Los Bunkers

Tommy Villarroel, músico y cantautor regional, comentó: “La verdad que el recibimiento de la gente, nosotros no lo esperamos de esa manera porque si bien acá la gente nos conoce pero no es nuestro público el que estaba ayer, así que fue una experiencia bonita, única muy distinto a lo que uno está acostumbrado a vivir y que te reciban de esa manera fue genial, cuesta una palabra como para describir lo que se dio ayer porque fue muy bonito y más compartir escenario con mi profe todavía es un privilegio poder todavía cantar con él”.




“Como medio regional de comunicación, Find The Noise se hizo presente en este importante evento y creemos que Los Bunkers han dejado una huella imborrable en Punta Arenas. Su gira “Ven Aquí” continuará resonando en los corazones de todos los que tuvieron la suerte de presenciar este espectáculo único. ¡El rock nacional sigue vivo y vibrante gracias a Los Bunkers!”



 

Comentarios


bottom of page