top of page

Haruwen presenta su demo “Demo 2023”: una mezcla de ritmos folklóricos y rockeros


Haruwen presenta su  “Demo 2023”

La banda de música Haruwen, originaria de Tierra del Fuego, acaba de lanzar su demo “Demo 2023” en SoundCloud. La demo consta de 3 canciones: “Las tres Llamaradas”, “Fortuna” e “Isla del Cadáver”. La grabación se realizó en Soul Side estudios, Punta Arenas, y la post-producción estuvo a cargo de la misma banda. La demo destaca por su calidad técnica, interpretación y rítmica de raíz folklórica, utilizando además elementos propios del rock y el metal, junto a textos que hacen alusión a los mitos y leyendas de sus tierras australes, como también relatos camperos.


Haruwen pretende seguir una línea lírica que constituya un precedente en los textos musicales regionales, en donde la importancia del relato popular tenga un apoyo musical que permita a su vez una instancia pedagógica, considerando que los tres integrantes son docentes.


En relación a la música, las composiciones siguen una lógica primordial folklórica en tanto ritmos y fraseos, junto con arreglos que vienen del mundo más agresivo del rock y el metal, donde se lucen las interpretaciones instrumentales más primitivas en tanto ejecución.

La formación actual y definitiva de Haruwen debuta en octubre de 2023 y consta de Francisco Núñez en batería, Tomás “Lestat” Kalazich en bajo y Sebastargo en voz y guitarra. La banda ya ha participado en varios conciertos, de los cuales destacan los organizados junto a bandas como “Vórtice” o “Dursmilodon” y además han sido convocados a la “Segunda EXPO Artística Pueblos Originarios y el Dr. Mortis” en Punta Arenas, Magallanes.


¡Felicitaciones a Haruwen por su nuevo lanzamiento! 🎉🎉🎉






bottom of page