top of page

Hamparte: la historia de una banda que se reinventa en medio de la adversidad y que busca cambiar el mundo con su arte

Actualizado: 25 ene



Hamparte es una banda de nu metal, hardcore y música latina que nació en medio de la crisis sanitaria y social que azota al mundo. Con un sonido contundente y unas letras que reflejan el descontento, la discriminación, la crítica y los problemas que afectan a la sociedad actual, Hamparte se ha ganado el respeto y el apoyo de la escena musical de Punta Arenas, donde han realizado varias presentaciones en vivo de forma autogestionada, siendo la primera en el hospital viejo de la ciudad, en la primera tocata al aire libre que se hizo en pandemia. De ahí proviene la portada de su primer álbum, que muestra la fachada del edificio abandonado.


Hamparte está formado por cuatro músicos: Daniel Gallardo (guitarra y voz), Ignacio Villarroel (bajo), Gabriel Araya (batería) y Jorge Barrientos (voz y teclados). Su música está influenciada por bandas como System of a Down, Rage Against the Machine, Slipknot y otras de la época de los 90 y 2000, pero con un toque personal y original que los distingue.


En el año 2023, Hamparte lanzó tres materiales: Demoliendo verdades, un compilado de demos independientes que serán regrabados junto a otros temas nuevos este 2024 para su tercer álbum; Oscuridad y miseria, su segundo álbum, que fue grabado, mezclado y masterizado por Depirque Records (Klauss de Pirque); y su último single, Principios, dedicado a Principio Activo, una organización que los ha apoyado desde sus inicios y a toda la escena de Punta Arenas en general.


Para este año, Hamparte ya está trabajando en una serie de cuatro temas que serán lanzados como singles y luego formarán parte de su tercer álbum, que aún no tiene nombre pero del cual ya tienen avanzada la mayoría de las canciones. Además, tienen planes de salir a tocar a otras regiones de Chile y del extranjero, para difundir su música y su mensaje.

Hamparte es una banda que no se rinde ante las adversidades y que busca expresarse a través de su arte. Su música es una invitación a cuestionar, a rebelarse y a luchar por un mundo mejor.


¿Te gustó el contenido? Puedes hacer un aporte voluntario para sigamos creciendo con la música, la cultura y el arte desde la Patagonia al Mundo, presionando el siguiente link: https://www.flow.cl/btn.php?token=ofjsxdm


Síguelos en sus redes como:


Hamparte - Oscuridad y Miseria (Full Album 2023)



Hamparte - Principios





Kommentarer


bottom of page