top of page

Armonías transfiguradas: RADIO CLASH y el arte de la reinterpretación


RADIO CLASH y el arte de la reinterpretación
Foto: Facebook

RADIO CLASH, la emisora que redefine la experiencia auditiva, anuncia con entusiasmo su capítulo 51, titulado “REVERSIONES”. Este episodio especial se sumerge en el arte de la reinterpretación musical, celebrando a aquellos artistas que transforman canciones icónicas en nuevas obras maestras.


En un mundo donde la originalidad es un tesoro buscado, RADIO CLASH se levanta en defensa de la reinvención. Lejos de ser una falta de creatividad, las versiones de canciones conocidas representan el pico más alto de innovación y talento. Es una demostración de respeto y homenaje, donde los artistas se apropian de melodías del pasado para darles una nueva vida, permitiéndonos disfrutar de clásicos de una forma fresca y emocionante.


La playlist de este capítulo es un testimonio de la diversidad y riqueza que las reversiones aportan al mundo musical:

  • Jorge Drexler nos regala su interpretación de “High And Dry” de Radiohead, mientras que Glass Candy nos invita a redescubrir “Computer Love” de Kraftwerk.

  • Manhattan Skyline y Einar Solberg nos llevan de vuelta a los días de gloria de A-ha, y Morrissey nos emociona con su versión de “Moonriver” de Mercer y Mancini.

  • Cafe Tacuba y Enrique Bunbury nos recuerdan la profundidad lírica de Los Tres y Jose Jose, respectivamente.

  • The XX, Ricardo y la Gente Sombra, y Zaho de Sagazan nos ofrecen nuevas perspectivas sobre clásicos de Womack & Womack, Cristian Castro y David Bowie.

  • Y muchos más, incluyendo a Maria Colores, Mikel Erentxun, Placebo, Satelite 23, Pet Shop Boys, Easy Star All-Stars, The Killers, The Lemonheads, Jorge Gonzalez, y Johnny Cash, todos aportando su sello único a canciones que han marcado generaciones. No se pierdan este viaje sonoro todos los jueves a las 22:00 hrs en vivo por My Radio FM:

  • 97.7 FM (Punta Arenas - Porvenir)

  • 103.3 FM (Puerto Natales)

  • 106.7 FM (Puerto Williams)

  • En línea por www.myradio.cl


Eduardo Velázquez conductor de Radioclash nos comenta:



Este espacio es posible gracias al apoyo de Vinilos Cerati, la tienda de discos que es un santuario para los amantes de la música. Ubicada en Galería Roca 866 - Local 22, Vinilos Cerati es el punto de encuentro para quienes buscan rarezas y clásicos en vinilo.


En colaboración con Revista Digital FIND THE NOISE y Mixcloud, RADIO CLASH se enorgullece de ofrecer una experiencia que va más allá de la simple escucha, es una celebración de la música y su capacidad de unirnos a través de las décadas y estilos.


Sintoniza, redescubre y celebra con nosotros. La música es eterna, y las reversiones son su renacimiento.

Escucha los capítulos online en el siguiente link:

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page